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¿TE DESENVUELVES HABILMENTE EN EL AMBITO DEL TRABAJO? ¿DEJAS BUENA IMPRESIÓN EN LAS PERSONAS? DESCUBRELO A TRAVES DE ESTE ARTÍCULO.

Las personas con habilidades interpersonales en el trabajo ayudan a los demás a mejorar. Entablan relaciones duraderas y consiguen sus propósitos.
La aptitud para entablar una conversación con las personas es la habilidad más importante para tener éxito en el trabajo.
Para potenciar tus habilidades interpersonales en el trabajo debes tener en cuenta lo siguiente:
Concentrarse en la conversación
Mostrar disposición
Superar la timidez
Las personas hábiles para relacionarse en el trabajo observan a los demás, se comunican con ellos y fomentan el establecimiento de relaciones, entablan amistad en reuniones cortas y encuentran posibilidades donde parece no haberlas.
Escuchar activamente
La curiosidad
Optimismo
Confianza
Facilidad de conversación
Todas estas son habilidades que favorecen el desarrollo de las relaciones satisfactorias. La clave para conseguir una ventaja competitiva es el establecimiento de relaciones solidas.
Piensa en un profesional de los negocios a quien admires, ¿Qué es lo que hace que esa persona destaque del resto? Los investigadores han identificado un rasgo que tienen en común todas las personas con éxito. ¿Sabes cual es? Su capacidad para conversar con otras personas.
Las personas con habilidades para relacionarse en el trabajo utilizan la conversación para fomentar la comprensión mutua y establecer contactos. Además existen tres rasgos comunes de las personas que saben conversar de un modo eficaz. Estos son:
El interés por las personas
La valoración de las personas triviales
El dominio de la habilidad para escuchar
En primer lugar la habilidad para la conversación se manifiesta en un interés real por los demás. Los buenos conversadores conciben la conversación como un modo de obtener información sobre el interlocutor y aprender.
Creer que las personas son interesantes es fundamental para una conversación eficaz. El interés real relaja a los participantes y propicia una conversación fluida.
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CONTINUAMOS CON:


EMOCIONES:   Son las grandes dominantes del mundo, sin ellas los seres humanos no seriamos nada, porque las emociones son el principal aliciente de que la empatía cobre sentido.
Al recordar a una persona, recordamos principalmente las emociones que sentimos en su presencia, si es aburrimiento, felicidad, temor, etc.
Aprender a dominar las emociones que sentimos, como, cuando las exteriorizamos y sobretodo aprender a provocar las emociones que queremos en otras personas es fundamental para obtener buenas relaciones sociales.
Todas las personas en algún momento de nuestras vidas somos neuróticas cuando no controlamos nuestras emociones, ya sea porque terminamos con el novio, problemas familiares, etc.
Las emociones pueden cambiar en segundos una vida para siempre, destruirla o beneficiarla.

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domingo

*HABILIDADES INTERPERSONALES*

Son aquellas que te permiten tener una mejor comunicacion con otras personas.
empezaremos con una de las principales.

Empatia: es una habilidad importantisima dentro de las habilidades interpersonales, porque no tener empatia significa no saber identificar las emociones de los demas y perderse con ello gran parte de la vida y su sentido.

“Para ser empáticos debemos comprender y compartir el estado de ánimo que, por un momento, tiene la otra persona.” 
“La empatía es una respuesta afectiva más apropiada para la situación de los demás que para la propia.”

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BIENVENIDOS

     EN LA ACTUALIDAD NOS ENCONTRAMOS EN UN MUNDO INMERSO EN EL ESTRES EMOCIONAL Y BASADO EN LAS COMPETENCIAS.

     ES POR ELLO QUE DEBEMOS APRENDER A DOMINAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS, YA QUE NOS SERVIRAN PARA LA MEJOR RELACION QUE ESTABLEZCAMOS CON LOS DEMAS.
     EL EXITO DE ESTAS HABILIDADES SE VE REFLEJADO EN SU DOMINIO Y EN LA ACTITUD CON LA QUE LO LLEVEMOS A CABO, PARA POSTERIORMENTE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

     EN EL AMBIENTE LABORAL ES PRIMORDIAL NUESTRAS BUENAS RELACIONES PARA CON LOS DEMAS, PERO NO SOLO EN ESTE, SINO TAMBIEN EN EL AMBITO PERSONAL.