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ADMINISTRACION DEL TIEMPO

La administracion del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el esudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:


  • Identificar metas, objetivos y prioridades.




  • Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.




  • Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.




  • Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.




  • Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.





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    ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:  
    • Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.  
    • Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias aun emprendedor.
    • Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
    • No se puede comprar.
    • No se puede atrapar, detener o regresar.
    • Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
    • Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

    test: ¿Gestionas bien tu tiempo?

     Modo de hacerlo: Cuenta cuantas veces contestas que sí.


    ¿Estás muy ocupado los fines de semana? 
    ¿Intentas trabajar en muchas tareas al mismo tiempo? 
    ¿Sacrificas vida personal por trabajo? 
    ¿Desconoces las últimas películas y canciones de moda? 
    ¿Hace más de 6 meses fue la última vez que te acostaste antes de las 22.00? 
    ¿No ves Una fecha final a los próximos proyectos que tienes planteados? 
    ¿Hace más de un año que no te tomas la tarde libre? 
    ¿Te relajas con el alcohol y el tabaco? 
    ¿Pasas de una tarea a otra sin pausa o no las haces? 
    ¿Rebasas sistemáticamente tus fechas límite? 
    ¿Has tenido problemas personales por estar -tanto tiempo- en la oficina? 
    ¿Te sientes mal pagado para lo que trabajas? 
    ¿Hace más de dos años que tomaste unas vacaciones de 3 o más semanas? 
    ¿Te llevas trabajo a casa? 
    ¿Tienes un montón de cosas pendientes para hacer en tu casa tipo pintar, cambiar la cocina desde hace más de un año? 
    ¿Sigues dándole vueltas al trabajo cuando estas en casa y cuando te acuestas? 
    ¿Odias ir a la oficina por las mañanas? 
    ¿Te han hecho algún comentario sobre las excesivas horas que pasas haciendo alguna cosa que te olvidas de los demas? 

    Si contestaste que si a la mitad de las preguntas, tienes que reflexionar acerca de en que aprovechas tu tiempo, y por favor no sigas posponiendo tus deberes, para porder disfrutar tus ratos libres.

    ¿cual es tu puntuacion?


    si te gusto seria interesante que dejaras tu comentario.

    1 comentario:

    1. Es de suma importancia poner en practica este tema pues gracias a la buena administracion se logra la satisfaccion no solo laboral si no personal, el tiempo es un recurso que no puede detenerse y debemos aprovecharlo.

      -Conny

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